¿Cómo saber si mi teléfono móvil está bloqueado?

Para saber si vuestro smartphone está bloqueado, basta simplemente con insertar la nueva tarjeta SIM, activada o no. En el arranque del teléfono, conviene comprobar la información que se solicita.

Autor: niekverlaan-Pixabay

Autor: niekverlaan-Pixabay

Un código PIN: buena noticia, el teléfono ya está liberado, se puede utilizar inmediatamente con la nueva tarjeta SIM.

Un código de desbloqueo: en este caso, el móvil está bloqueado, pero no os preocupéis porque ahora vamos a explicar cómo desbloquearlo.

¿Por qué desbloquear el teléfono móvil?

Al final del compromiso de permanencia, el teléfono seguirá bloqueado, y hay que contactar con el operador para efectuar el desbloqueo, permitiendo que todas las tarjetas SIM puedan funcionar con el móvil. Esto se dirige a las personas que desean:

  • continuar utilizando su teléfono móvil después de haber dejado a su operador actual,
  • regalar el móvil a otra persona,
  • vender el móvil a una persona desconocida.

¿Cómo desbloquear un teléfono móvil?

Cuando se compra el teléfono ante un operador, este lo bloquea, haciéndolo inutilizable con otra tarjeta SIM. ¿Deseas cambiar de operador sin cambiar de teléfono? Entonces hay que proceder a una liberación del teléfono. En la siguiente dirección puedes encontrar más información: Movical.

¿Qué es liberar el teléfono?

Cuando se compra un teléfono móvil ante un operador, este se vende bloqueado. La finalidad está en evitar su uso con otras tarjetas SIM de redes de la competencia, y por lo tanto, restringir los derechos del usuario. Para poder utilizar el móvil con una tarjeta SIM de otro operador, hay que desbloquearlo.

Encontrar el número IMEI

Para desbloquear el teléfono, es necesario el código IMEI, comparable a una placa de matrícula en un vehículo. Este número IMEI también está inscrito en la parte trasera de la batería del teléfono, así como en la etiqueta del embalaje.

Contactar con el servicio cliente

Una vez con el código IMEI, hay que ponerse en contacto con el servicio de clientes para lanzar el procedimiento, bien por teléfono, bien online.

El precio

Es perfectamente posible desbloquear un teléfono gratuitamente si el contrato con el operador supera los 3 meses. En caso contrario, habrá que esperar 6 meses al menos para que esta operación sea gratuita. Antes de estos tres meses, la operación será facturada, y los precios varían en función de los operadores.

En resumen, disponer de una nueva tarjeta SIM que funcione con nuestro antiguo terminal es posible, siempre que se pueda liberar. En todo caso, si deseamos cambiar de teléfono, en el mercado existe una amplia gama de terminales ya liberados a los que podemos introducirles la tarjeta SIM de cualquier operador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *