La firma de medición de audiencias Nielsen anunció que comenzará a medir el consumo de medios en teléfonos móviles, con un nuevo servicio llamado Nielsen Wireless.
El servicio apunta a ayudar a los operadores inalámbricos, avisadores y empresas del entretenimiento a medir qué tipos de medios son populares en los teléfonos móviles, en momentos en que un creciente número de consumidores busca navegar en la web o ver vÃdeos en sus móviles.
Se espera que la publicidad y entretenimiento en los teléfonos móviles represente una de las fuentes de mayor crecimiento de los ingresos de las empresas de medios y telecomunicaciones en los próximos años debido a la entrada en Estados Unidos de mejores conexiones a Internet y de teléfonos equipados con tecnologÃas más sofisticadas.
Nielsen Wireless medirá cuántas personas usan Internet inalámbrico y ven vÃdeos en sus teléfonos móviles y cómo afecta eso al tiempo que utilizan en otras formas de medios de comunicación, dijo Nielsen en un comunicado.
Nielsen Wireless estará liderada por Jeff Hermann, quien también supervisa el servicio de medición de videojuegos.
La empresa ya provee de datos para la industria inalámbrica en ventas de tonos, asà como encuestas a los clientes de telefonÃa móvil.
El primer producto de este servicio, para informar sobre hábitos de los medios y demografÃa de audiencia para cada operador inalámbrico, estará disponible en Estados Unidos a partir de julio.
Datos ya compilados por la empresa muestran que más de 33 millones de consumidores de Estados Unidos mayores de 12 años usaron su teléfono móvil para navegar por Internet en el primer trimestre, mientras que más de 8 millones ven vÃdeo por este mismo medio.
Además, se estima que las suscripciones inalámbricas alcancen los 230 millones.
El consumidor de celulares tiene relativamente buen poder adquisitivo, ya que más de la mitad de los suscriptores de teléfonos móviles con ingresos anuales de más de 75.000 dólares, según Nielsen Wireless.
Casi la mitad de los miembros de la audiencia de vÃdeo en móviles superan los 35 años, y un 54 por ciento de ellos son hombres, dijo la compañÃa.
Fuente: Theslogan Magazine
quiero concerlos y que me enseñen a bailar