Los 3 grandes cambios del algoritmo de Google

El posicionamiento web cambia constantemente como así lo hace el algoritmo de Google. En los últimos años el algoritmo que define los resultados de búsquedas del gran buscador ha cambiado en multitud de ocasiones. Estos cambios no siempre son de la misma intensidad ni afectan de la misma manera pero el motor de búsqueda de Google está siempre sufriendo mejoras para mostrar resultados de calidad y útiles para los usuarios. Dentro de estas modificaciones podemos hablar de 3 grandes cambios del algoritmo de Google en los últimos años.

google-updates-2013

  • Panda: El primer gran cambio en el algoritmo de los últimos tiempos ha sido Panda. Su objetivo no era otro que perseguir los contenidos de muy baja calidad. Principalmente penalizaba a aquellas webs que tenían contenido muy escaso, excesivamente optimizado con palabras clave y duplicados. Cuando hablamos de duplicidad no se trata sólo en textos copiados sino también en títulos y descripciones de las páginas.
  • Penguin: Probablemente el cambio de algoritmo de Google que más daño a hecho en el mundo SEO. Esta modificación se centraba en los enlaces por lo que muchas estrategias de linkbuilding se convirtieron en gravemente perjudiciales. Las pirámides o ruedas de enlaces fueron sus principales objetivos así como el spam. Por lo tanto aquellos enlaces masivos que apuntaban a una web de baja calidad y que repetían constantemente una palabra clave pasaron de ser una buena estrategia de posicionamiento a valer una penalización enorme.
  • Hummingbird: Más conocido también como el colibrí más que un cambio de algoritmo se trata de uno totalmente nuevo, una modificación a nivel estructural para adaptarse a la forma de buscar de los usuarios. Pensando sobre todo también los dispositivos móviles se centra en búsquedas de voz y como los usuarios realizan estas consultas al buscador.

En definitiva, trabajar tu propio posicionamiento web tiene muchos riesgos pues te obliga a estar constantemente vigilando tu estrategia y manteniéndote actualizado y al día. Es por ello que si tu proyecto es serio, tal vez te interesa mucho más contar con los servicios profesionales de una agencia SEO que te pueda ayudar en tu estrategia de posicionamiento para evitar posibles penalizaciones que afecten al futuro de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *