Como crear diseñar un Newsletter y no morir en el intento

Por motivos varios me tuve que meter en el trabajo de diseñar un newsletter para ser implementado en sistemas de envió de newsletter online (no spam!), en donde tenemos que subir el html y las imágenes para generarlo y mandarlo.

Si bien tengo conocimiento en HTML y otros lenguajes, no me resultaba nada facil diagramarlo porque cada programa de correo y/o webmail es diferente en la forma de leer un correo electrónico con formato, en este caso, un Newsletter.

La historia sigue y entra en juego Google, donde me lleva a un pequeño script que me salio solo U$S17 por medio de Theme Forest un carro de compras gigante con miles de diseño, templates y scripts para las diferentes plataformas de CMS ya conocidas por todos (blogs, foros, carros de compra, etc).

El script del que les hablo se llama Versatile Newsletter 3 – automated layout creator! y como su nombre lo indica es un generador de layouts para newsletters que cumple con los standars de la mayoria de los clientes de correo y webmail como Yahoo Mail, Gmail, Hotmail, Thunderbird, Outlook 2003 – 2007 – 2010, Apple Mail etc (según dice su creador).

El sistema es muy simple, solo basta con ejecutar un archivo HTML en el ordenador y nos muestra varios diseños diferentes con una misma base y dos fondos (backgrounds) diferentes, es ahi cuando lo unico que tenemos que hacer es seleccionar y mover con el mouse los diferentes bloques que contemplarán el newsletter final para luego copiar el código HTML en un editor HTML y cargarle el contenido.

Una herramienta bastante simple de usar mas aún para los que no tienen conocimiento alguno en el diseño de este tipo de mails para comunicaciones masivas, facil, simple, económico y util!!

Adicional al funcionamiento el script ya tienen cerca de 20 diseños listos para editar por el mismo autor del script.

En el video que les dejo, el autor comenta como funciona (en inglés) pero no se preocupen que es sumamente intuitivo.

Link | Versatile Newsletter 3

Latest Comments
  1. quejas y reclamos
  2. Blog3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *