YOUTUBE PONE EN MARCHA UN SISTEMA QUE PROTEGE DE LA UTILIZACIÓN PIRATA DE CONTENIDOS CON COPYRIGHT

Youtube, el conocido portal de vídeos online, ha anunciado el lanzamiento dentro de un mes de un servicio encargado de identificar los contenidos subidos en el sitio que puedan estar vulnerando derechos de autor. Las primeras empresas que van a utilizar esta herramienta son Disney y Time Warner y se espera que llegue a todas las compañías proveedoras de contenidos.

Chris Maxcy, director de desarrollo de producto de Youtube, ha explicado que la intención de este servicio es que las compañías dueñas de los contenidos protegidos decidan si los distribuyen, compartiendo también los beneficios por publicidad, o los eliminan. «Dejamos en manos de los dueños del material la elección», recalca Maxcy.


Pero, ¿cuál es el sistema que utiliza este servicio? Es un sistema de identificadores digitales cuyo trabajo consiste en identificar determinados fotogramas que aparezcan en los contenidos registrados.

Con esta iniciativa, Youtube pretende alinearse junto a las grandes empresas de contenidos. Es un modo de hacer las paces después de toda la controversia que han tenido con ellas por temas de vulneración de copyright.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *