Apple recibe una multa por actividades no reguladas en Italia

Apple puede tener su actividad suspendida temporalmente en Italia, luego de que un tribunal deduzca que la empresa no estaba cumpliendo el código de protección para los consumidores del país. La empresa norte americana recibió una multa de 300 mil euros y será obligada a ofrecer garantía de dos años en sus productos, como manda la legislación italiana. Si la compañía no cumple las recomendaciones, los productos de Apple serán baneados de las tiendas Italianas.

El órgano regulador de empresas italiano ya había multado a Apple con 900 mil euros, por ofrecer soporte técnico pago y no cumplir con los derechos de los consumidores.

De acuerdo con la entidad, Apple continua rompiendo las leyes. La compañía ofrece garantía de un año para sus productos, dando la aplicación de un año extra, solo si el usuario acepta pagar un monto por ello.

Apple tendrá solo un mes para poder responder a todas las quejas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *