¿Cómo elegir un buen psicólogo a través de la web?

Existe una gran oferta de psicólogos en Madrid, sin embargo aunque exista una gran oferta de este tipo de profesionales y sus respectivas demandas en cuanto a su especialidad, es importante que sepamos cómo podemos elegir un buen profesional de la salud mental.

Los psicólogos han sido por años reconocidos como aquellas personas que se han tomado la tarea de llegar hasta el punto más oscuro de la mente humana, sin embargo, en la actualidad esta visión del profesional que trata pacientes con problemas mentales o emocionales es bastante diferente.

Hoy en día es común encontrar una gran variedad de profesionales que se han especializado en áreas como la psicología familiar, social y empresarial.

¿Cómo elegir un buen psicólogo online?

ob_e54e9a_psicometrias-01

Estos son algunos consejos que debes considerar si estas pensando en contratar los servicios de este profesional a través de la web.

  1. ¿Para qué lo quieres? Lo primero que debes considerar antes de contratar los servicios de este profesional es definir para qué lo necesitas.

Si es para una empresa lo requieres para hacer terapia a tu personal o lo deseas para que realice las evaluaciones de puesto en el reclutamiento de nuevo personal, o lo quieres para hablar un poco sobre tu depresión.

Dependiendo de lo que buscas entonces difiere el tipo de profesional según sea su especialidad.

  1. Diploma: o cualquier otros sustento que acredite que es lo que dice ser. Como hemos dicho la oferta de psicólogos online es muy alta, como lo es quizás también en muchas otras ciudades, sin embargo es importante que tengamos la seguridad de que realmente es quien dice ser.
  2. Consultar sitios web confiables con trayectoria que cuente con profesionales aptos para desarrollar sus tareas de manera correcta y responsable.
  3. Experiencia: puede que sus documentos certifiquen que realmente es profesional, pero la experiencia en su campo es muy importante, de esta forma estamos seguros que tratará nuestros problemas de la mejor forma posible.
  4. Tiene lo que buscas: otra de las muchas cosas que debemos ver, es si tiene lo que buscamos, a veces buscamos un profesional con ciertos conocimientos en algunas técnicas determinadas o áreas de su profesión, es importante que sepa y que conozca y que tenga experiencia sobre lo que buscamos, de esta forma puede satisfacer nuestras necesidades.
  5. Te ofrece una propuesta: un buen psicólogo es una persona que sabe y conoce muy bien sobre su trabajo.

Cuando veas a este profesional debe en efecto darte una propuesta de tratamiento y de evaluación que puedas tener, además de saber tu punto de partida y tu evolución, sino te ofrece esto, lamentamos decirte que debes seguir buscando alguien mucho más profesional.

  1. Precio: si es un tipo de tratamiento que incluye emociones debes preguntarte el precio que tienen, si cobra por horas o por sesiones, o por días, esto depende mucho de la persona y del estilo del profesional.
  2. Duración: los profesionales saben exactamente cuánto se tardan o cuánto tiempo necesitan para llevar a cabo su trabajo, de esta forma es necesario que te digan el total de horas, días o sesiones que requiere para esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *