¿Cuánto se debe pagar por un Diseño Web a medida?

Es habitual hacerse la pregunta, ¿cuanto pago porque me diseñen un sitio web a mi gusto?. Son muchas las redes sociales que abren el debate sobre esta cuestión

La cuestión principal viene dada tanto por el profesional del sector como el contratante, en muchas ocasiones algunas de las dos partes no considera el precio estipulado como el acorde a su bolsillo, quizá esta problemática se deba ante todo a la falta de comunicación con el cliente final.

Así que hemos contactado con Enfusion, expertos en diseño web a medida para saber cuales son sus consejos a la hora de elaborar un presupuesto al cliente final.

diseño web a medida

Aspectos importante al fijar el presupuesto del Diseño Web

El diseño web y más cuando es a medida se parece mucho a la construcción de una casa a tu gusto, los precios pueden varias mucho, así que vamos a definir los aspectos económicos.

¿Realizar una web a medida o usar una plantilla?

Lo primero es saber si obtendremos una plantilla prefabricada o bien vamos a realizar un diseño web a medida. El nivel es muy diferente de una web a medida al de la plantilla. En caso de seleccionar la opción de la plantilla, se ahorra mucho trabajo, por estos motivos:

– El diseño ya esta finalizado.

– La estructuración esta bien definida y acaba.

– Los contenidos es el único aspecto a tener en consideración (hay que subirlos al nuevo sitio web).

En el caso de solicitar un diseño a tu gusto, el precio puede ser hasta 10 veces superior.

Un problema principal con el cliente son las modificaciones con la plantilla, pues se creen que es posible hacer malabares en su estructuración, dimensiones y otros aspectos, al final el diseñador web acaba harto de tantos cambios, además hay muchos cambios que no son posibles realizar.

En definitiva el diseñador acaba dedicando más horas de las previstas y en muchas ocasiones acaba ganando menos dinero de lo esperado.

El proyecto y sus dimensiones

Por lo general los proyectos se realizan en un solo idioma, no obstante hay proyectos multinacionales y requieren de muchos idiomas en su implantación. Por lo tanto estos son los aspectos a tener en cuenta según Enfusion a la hora de definir el proyecto web a medida:

– La totalidad de las páginas a implantar.

– La totalidad de los formularios.

– Saber si requiere de la programación backend, importante para webs con muchas bases de datos.

– Revisar cuan complejo es el proyecto.

– Número de páginas a crear, si es en la raíz o bien hay muchos saltos de página en página.

En fin…

Ya se me hace largo escribir tantos consejos, así que lo dejo para otro día con más consejos sobre este tema tan interesante, ahora ya sabes lo fundamental para definir el presupuesto para un diseño web básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *