Cómo Reparar las 3 luces rojas en tu Xbox

Reparacion Xbox
© Yumanuma

Uno de los problemas más comunes con este tipo de consolas es la tres luces rojas, es por eso que hoy les traemos alguno de los trucos que pueden dar solución definitiva a este problema.
La causa principal para que nos de tantos problemas esta consola es es el exceso de calor, derivando en en primer lugar a que las soldaduras se reblandezcan y dejan de hacer contacto, dando lugar a muchos errores, agrupados todos ellos en las 3 luces rojas tan típicas. En segundo lugar, y también como consecuencia de unos materiales bastante defectuosos, la placa base de nuestra Xbox se arquea,haciendo que algunos componentes dejen de hacer un buen contacto, provocando nuevamente las famosas 3 luces rojas.
¿Como solucionar el problema de las 3 luces rojas?
El proceso que debemos seguir es:

-Desmontar completamente la Xbox 360 y limpiar todos sus componentes, de esta manera haremos que la circulación de aire sea mucho más fluida.

-Resoldar todos los componentes para que vuelvan a hacer un contacto adecuado.

-Sustituir la pasta térmica que hace que los procesadores (tanto la CPU como la GPU), disipen el calor a los propios disipadores, ya que con el paso tiempo ésta deja de ser eficaz, y podría darnos problemas.
– Ajustar los anclajes de los disipadores para que éstos tengan una mejor sujeción.
-Sería ideal abrir un conducto de aire nuevo en la parte delantera del circuito de aire y colocar un ventilador extra, de esta forma multiplicaremos la eficacia de estas piezas.
-Para que nuestra consola libere más aire desde dentro , se recomiendo aplicar el hack que hace que los ventiladores funcionen siempre a 12v (más rápidos).
-Finalmente debemos someter la consola a varias horas de juego para comprobar que no recae en avería.
Toma precaución con tu Xbox 360
Como bien sabemos, las Xbox 360 son consolas muy delicadas, es por ello que debemos mantener unas precauciones básicas durante su uso después de haberlas reparado:

-Debes evitar tenerla en espacios cerrados que no tengan una buena ventilación, y evita tenerla cerca del calor de otros dispositivos.

-Debes tener mucho cuidado con los conductos de aire y evitar taparlos. . El ventilador superior, los dos posteriores y ambos laterales de la consola hacen que por dentro se mantenga fresca y ventilada.

-Evita usarla en días de mucho calor, ya que el aire que le va a entrar estará caliente y no refrescará los componentes adecuadamente.

-Se recomienda hacer pausas de aproximadamente 15 minutos cada 45 minutos de juego ya que muchas horas seguidas de juego pueden hacer que vuelva a caer en avería.

-Sitúa la consola en superficies rígidas,evitando ponerla en cojines, sofás o camas ya que genera una excesiva concentración de calor. Para comprobar que está bien colocada, basta con mirar si las cuatro patas de goma de la parte inferior de la consola son las únicas que están teniendo contacto con la superficie rígida.

-Se recomienda Instalar los juegos en tu disco duro, de esta manera se evitará un uso excesivo del lector.

-Después de haber usado tu consola , debes evitar moverla en caliente, es decir, ya que las as soldaduras podrían estar calientes y un golpe podría desencajar algún componente.

-Si el problema persiste se recomienda llevar la consola a un centro especializado en reparar xbox , ya que podría tratarse de un problema mucho mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *