Telegram, el gran desconocido que cuenta con grandes ventajas sobre Whatsapp

Telegram© Microsiervos

Muchas veces esta aplicación de mensajería instantánea se utiliza como sustituto de WhatsApp cuando sufre caídas en el servidor, pero lo que no sabe mucha gente son la ventajas que tiene Telegram sobre WhatApp.

  • Una de las principales ventajas de Telegram sobre Whatsapp es el almacenamiento en la nube. Mientras que en whatsapp si eliminas un archivo ya lo has perdido para siempre, en telegram tendrás acceso a todos los archivos que hayas enviado o recibido en cualquier momento, aunque los hayas eliminado.
  • A la hora de compartir archivos WhatApp está muy limitado, ya que no se pueden enviar archivos de una capacidad superior a 16MB, por el contrario, en Telegram pueden enviar documentos de un gigabyte.
  • Otra de las ventajas que tiene Telegram es que lo puedes tener en más de un dispositivo. WhatApp ha intentado competir en este aspecto creando WhatApp Web al que te puedes conectar a través de un código QR. No obstante, es mucho más cómodo el formato de Telegram ya que una vez que has iniciado la sesión en otro dispositivo (ordenador o tablet) ya no necesitas tener en el móvil operativo.
  • No se puede pasar por alto que Telegram es una aplicación multiplataforma, que se puede descargar tanto para móvil como para tableta u ordenador, mientras que WhatsApp tiene aplicación para móviles, pero es incompatible con las tablets.
  • Telegram busca diferenciarse de su principal competidor a través de la seguridad, no son pocos los escándalos que han salido sobre el espionaje de las conversaciones de WhatsApp, pero en Telegram están tan convencidos de ser seguros que ofrecen una cuantiosa recompensa a quien pueda crackear las conversaciones privadas.

A pesar de todas estas ventajas Telegram tiene muchas menos descargas y usuarios que WhatsApp, posiblemente porque salió al mercado cuando WhatsApp ya tenía una posición muy consolidada. Sin embargo, Telegram sigue mejorando día a día con el fin de conseguir nuevos usuarios que utilicen esta aplicación de mensajería instantánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *