El peligro de las redes sociales

By Andres

Abril 15, 2017 Proyectos Sin Respuestas

Todos estamos encantados con las redes sociales, todos les echamos un vistazo en algún momento del día, algunos ya llegan a la adicción de estas redes y supone un grave problema. La verdad es que todo ha cambiado mucho en muy poco tiempo y la verdad es que todo el mundo no lo gestiona igual. Hace poco se ha estrenado un programa en el que descubren a individuos que utilizan la red para hacer la vida más difícil a otras personas, acosos desde el otro lado de la pantalla que como son anónimas pueden llegar a hacerte mucho daño si no las sabes detectar. El cyberbullying por ejemplo es el acoso a través de las redes sociales, suele ser entre niños y adolescentes, se trata básicamente de la intimidación y la exclusión a la que someten a otros niños con el fin de hacer daño.

Otro dato a tener en cuenta es que a menudo desvelamos más de lo necesario en estas redes, si en tu perfil de facebook publicas cada uno de tus movimientos, cuando entras, cuando sales, con quien, a donde y de qué manera, pues eres más susceptible a un robo o a un engaño o estafa, se lo ponemos demasiado fácil a personas que buscan lucrarse engañando a los demás. Es importante saber controlar cuanto dejamos entrar a los demás en nuestras vidas. Si por ejemplo eres de los que creas eventos para celebrar fiestas o cumpleaños  asegúrate de no dejar tus datos al descubierto, o si tus amigos te etiquetan en sus fotos, tu nombre queda expuesto a todo el mundo, te guste a ti o no, en ocasiones otras personas utilizan toda la información que pueden recabar en internet para crear perfiles falsos haciéndose pasar por otros para hacer daño o con el fin de obtener algún beneficio.

Así que controla los usos que le das a las redes, sea cual sea la que usas, si alguien obtiene toda la  información sobre tu vida, puede meterte en un lio del que te aseguro te costará salir, los bulos están muy de moda y puedes ser víctima de uno de ellos o porque no una estafa económica en la que se hacen con tus datos bancarios y se apoderan de tu dinero sin que tú te des cuenta, todos estos peligros están a la hora del día, así que se prudente y haz un buen uso de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *