Tres razones por las que montar un blog en la web de tu empresa

Los contenidos adicionales tienen un potente atractivo para el consumidor.

Cada vez están más presentes y portales como blogomundo insisten en ello: los blogs son fundamentales para la página web de cualquier compañía. Estas parcelas digitales que sirven para elaborar y publicar contenidos tienen un potencial enorme y repleto de beneficios para cualquier negocio.

¿Crees que no es así? Pues vamos a darte 3 razones esenciales por las que montar un blog para tu empresa.

Capta aún más a los consumidores

Todos los usuarios que entren a la página web de tu empresa acabarán quedándose si los contenidos que muestras a través de tu blog son interesantes. A través de él, puedes ampliar prácticamente cualquier materia relacionada con tu sector y mostrar datos de interés para cualquiera que entre. Además de esto, puede servir también para explicar mejor las bondades de tus servicios y/o tus productos.

Los usuarios, al entrar, pueden pasar más tiempo en tu web y, además, aumentar el tráfico de visitas al llegar por búsquedas en buscadores tipo Google, aunque de esto último vamos a hablar mejor en el siguiente punto.

Refuerza tu presencia en la red

Para Google, los contenidos de calidad son uno de los motores principales por los que impulsar el posicionamiento de cualquier portal web. El buscador premia a todo aquel portal que ofrezca algo de calidad y de interés para el público, otorgándole una mayor autoridad y haciendo que su nombre aparezca más alto en las listas de resultados con palabras clave relacionadas.

Gracias a esto, aumentará el número de personas que ven tu marca y que, al mismo tiempo, entran en la web de tu negocio por ese aumento de la presencia en buscadores. Se genera un círculo que no hace más que darte beneficios.

Valor añadido para tu web

Los usuarios valoran mucho que las compañías muestren un trato cercano, que se preocupen por cuidar a su comunidad de consumidores y que se esfuercen por otorgarles algo útil, más allá del suministro de productos o de servicios. Tener un blog da más valor a tu web y hace que la imagen de la marca sea mejor a ojos de los usuarios. Pero cuidado, el contenido ha de ser siempre de calidad y realmente interesante.

Estas 3 razones son las grandes claves por las que montar un blog y los motivos por los que no solo es recomendable, sino necesario para cualquier portal online de un negocio. Si no lo has hecho ya, te aconsejamos que no esperes demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *