¿Cómo elegir el crédito automotriz que más me conviene?

Varias veces has pasado enfrente de la agencia. Desde la primera vez, te llamaron la atención sus formas, esas líneas que de tan sofisticadas te dejan sin aliento; su color te enamora y parece que está diseñado para ti. Son el uno para el otro. La consola de infoentretenimiento, el habitáculo, tiene todo.

Pero el encanto se rompe cuando ese auto de tus sueños está un poco por encima de tus posibilidades. En este punto, lo interesante es saber que si has ahorrado lo suficiente para el enganche, considera también que un financiamiento automotriz puede ser la solución y te diremos cómo escogerlo.

 

¿Qué necesitas saber antes de tomar la decisión?

Lo primero es que sepas cómo vas a pagar el vehículo, o sea, que evalúes tu situación financiera. ¿Tienes ya el enganche, que es un pago inicial? Si es así, aporta lo más que se pueda para reducir los pagos que hagas después, y por consiguiente los intereses. Lo ideal es que el monto a financiar sea poco y que la mensualidad no pase del 30% del ingreso de la persona.

Además, considera el precio final y el seguro, cuánto gastará en consumo de combustible.

O sea, pon los pies en la tierra, todo jugará a tu favor si tienes claro esto.

También te recomendamos los 5 tips para conseguir tu crédito automotriz.

¿Tu estilo de vida influye?

Si eres un ente urbano o vives en el campo, cómo son tus trayectos o sea si las distancias son muy extensas de tu hogar a tu trabajo, o si viajas mucho, con base en ello decidirás si el auto tendrá un tanque de combustible mayor, por ejemplo.

En este punto, lo más importante es que tengas toda la información sobre el vehículo, sus capacidades, su rendimiento, la seguridad, sus amenidades y por supuesto el mantenimiento.

Para ello, te sugerimos consultar además de las páginas, videos acerca del mismo, testimoniales. Las agencias, la mayoría, tiene las pruebas de manejo para experimentar cómo se siente el vehículo. Esta primera impresión te ayudará a aterrizar tu decisión.

Ahora sí, de a cómo y en dónde

Para elegir el financiamiento que sea más conveniente, tú decides si será a largo o corto plazo dependiendo de cuánto tiempo tendrás este vehículo. Si escoges a largo plazo, puede ser que después lo quieras cambiar o estés pagando más intereses. Pero, si por la actividad que realizas necesitas sustituirlo, entonces elige un auto fácil de vender.

Si quieres aprovechar tu financiamiento, ten en cuenta siempre el monto que pagarás, esto evitará que te atrases e incluso que te descapitalices. Revisa los términos y condiciones, pero insistimos, paga puntualmente y revisa todo con tu banco, que puedas ver cómo se reflejan tus pagos.

Hay tasas de interés fija, anual y plazos de 12 a 60 meses. Cuentan con un seguro de desempleo y protección para tu auto con varias opciones de aseguradoras.

Utilizar un simulador para cotizar tu crédito será de mucha utilidad, ya que te proporcionará un plan con tasas, mensualidades y el seguro para tu auto, y se te dará en línea tu crédito preaprobado para que acudas directamente al banco o a la a gencia, si hay alianza entre estos, y en una hora te darán respuesta.

Si ya estás convencido, sólo ten a la mano tu identificación con fotografía y firma, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos y llenar la solicitud de crédito, y prepárate para estrenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *