¿Qué es el archivo APK? ¿Qué hacen los archivos APK? ¿Cómo instalar?

¿Qué es exactamente el archivo APK utilizado en la instalación de la aplicación, que los usuarios de dispositivos Android escuchan a menudo? ¿Qué hacen los archivos APK? Te explicamos.

Si está utilizando un dispositivo Android, APK es casi imposible no haber oído hablar del término. Pero, ¿alguna vez has pensado en qué es exactamente un APK? Si se pregunta qué significa APK, para qué sirven los archivos APK y por qué son tan importantes para el sistema operativo Android, encontrará todas las respuestas que está buscando justo debajo como el gbwhatsapp última versión.

¿Qué es APK?

Android Package Kit APK, abreviatura, es un formato de archivo que se utiliza para distribuir e instalar aplicaciones de Android. Un archivo APK, por otro lado, puede considerarse un paquete que contiene todos los elementos necesarios para instalar en su dispositivo. Al igual que los archivos EXE, que son los archivos de instalación de Windows, puede copiar cualquier archivo APK a su dispositivo Android e instalarlo usted mismo. La instalación manual de aplicaciones de esta manera se » descarga lateral denomina”.

¿Cómo instalar archivos APK?

Cuando descarga e instala cualquier aplicación de Google Play, el archivo APK se descarga e instala automáticamente. Pero de esta manera, no puede tener el archivo APK. Es posible obtener archivos APK de Play Store de alguna manera, pero también puede obtenerlos de sitios de descarga de aplicaciones alternativos. Pero recuerde, no hay garantía de que los archivos APK que descargue de estos sitios sean seguros.

Google realmente no quiere que instales APK manualmente. Ya existen precauciones para la descarga lateral en la configuración predeterminada de Android y debe otorgar permiso para la instalación.

Sin embargo, es posible que no encuentre todas las aplicaciones en Google Play, y la función de carga lateral le permite instalar aplicaciones que no están en Google Play. Pero debes tener mucho cuidado al descargar archivos APK. No es una buena idea descargar archivos APK de fuentes aleatorias como en el escritorio. En particular, el sitio que le ofrece una aplicación de pago de forma gratuita puede haber agregado una plaga a la aplicación.

En resumen, los archivos APK son archivos que se utilizan para distribuir e instalar aplicaciones en Android; En resumen, los archivos de instalación de la aplicación de Android. Si bien para los usuarios expertos de Android, descargar e instalar archivos APK por separado, es decir, recurrir al sideloading, ofrece una gran potencia, como dijimos anteriormente, es útil tener cuidado donde los descargas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *