Virus tienta a fanáticos del Mundial

Los fanáticos del fútbol deberán estar alertas a un malicioso virus informático que usa mensajes relacionados con el Mundial para infectar a computadoras con el sistema operativo Windows.El virus Sixem-A se difunde a través de mensajes con títulos como «Juego de Mundial desnudo» y «Fanáticos del Mundial Enloquecidos». Una vez instalado, el virus intenta deshabilitar programas de protección anti-virus, dejando a la computadora vulnerable a futuros ataques. Las compañías de seguridad informática aconsejaron a sus usuarios no abrir el contenido adjunto de mensajes de correo electrónico, a menos que los estén esperando y que tengan su software anti-virus actualizado. «Hemos comenzado a notar que algunos hackers se están aprovechando de la diversión y el ambiente festivo del Mundial», afirmó James Rendell, experto en tecnología en Internet Security Systems. «Tenemos la sospecha de que esto es sólo el comienzo».

Atracción de famosos Codificadores maliciosos a menudo se aprovechan de nombres de celebridades o de grandes eventos para propagar virus informáticos. El año pasado, una estafa por correo electrónico que ofrecía actualizaciones de noticias después del Huracán Katrina propagaba un virus que permitía a los hackers controlar los archivos del usuario de la computadora. El Mundial ofrece una atractiva oportunidad para los hackers. «Millones de personas alrededor del mundo están siguiendo el Mundial y usarán Internet y el correo electrónico para mantenerse al tanto de lo que está pasando», explicó Graham Cluley, consultor de tecnología en la compañía de seguridad Sophos.

«En el pasado, hemos visto virus que se aprovechaban de la popularidad de estrellas como Anna Kournikova y Britney Spears; Ronaldo, David Beckham o Wayne Rooney podrían ser los próximos», dijo. En 2005, otro virus, conocido como Sober-N, se propagó a través del correo electrónico simulando ser una oferta de boletos para asistir a los partidos del Mundial. Una vez que infectaba a una máquina, el virus descargaba un programa que transformaba a la computadora en una máquina de enviar correo basura. A principios de este año, un correo infectado que ofrecía un calendario para el Mundial contenía un virus que permitía a los hackers tomar control de la computadora del usuario.

Futbolistas desnudos La última amenaza usa una variedad de diferentes correos electrónicos para alcanzar distintos ordenadores. Uno de los títulos más comunes de estos mensajes es «Fanáticos de fútbol matan a cinco adolescentes», que indica que provienen de la cadena de noticias CNN. Otros tientan al público con fotos de futbolistas desnudos. El correo electrónico afirma: «Hay nudistas que está organizando su propio tributo al Mundial, organizando su propio partido desnudos, pese a que no está claro todavía como se distinguirán los equipos. Buenas fotografías».

Una vez que el usuario abre el mensaje, el virus Sixem-A automáticamente descarga software que deshabilita la protección informática de esa computadora. El virus también revisa las direcciones de correo electrónico para seguir expandiéndose. Las compañías de seguridad ya han desarrollado un parche para proteger a los usuarios del virus, pero aconsejan a los usuarios de Windows que permanezcan alertas durante el resto del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *