Comienza la batalla Apple-Microsoft sobre los reproductores MP3

Microsoft buscará remodelar el mercado global del entretenimiento digital móvil, en su intento por desplazar al iPod de Apple.

Microsoft reveló esta semana su desafío al iPod de Apple Computer, con el proyecto Zune de música y entretenimiento que será lanzado este año. En lugar de atacar frontalmente al iPod probablemente Microsoft trate de transformar el mercado para convertir a Apple de protagonista a «actor secundario».

Si logra hacerse camino en el mercado de los reproductores multimedia, Microsoft podría vender esa tecnología a otros socios para que continúen desarrollándola.

El diseño del iPod de Apple y su estrategia de venta están destinados a los consumidores, mientras que Microsoft está involucrado con los artistas que crean la música y otros contenidos. Los estudios discográficos están entusiasmados con los planes de Microsoft para Zune.

Microsoft dispone de amplios recursos financieros y puede introducirse en el mercado asumiendo pérdidas iniciales, tal como hicieron en el mercado de los videojuegos con Xbox. Microsoft se puede dar el lujo -como hace la industria de teléfonos móviles- de conceder importantes descuentos sobre los aparatos a cambio por suscripciones plurianuales a sus servicios de música en línea.

Puesto que los programas de Microsoft hacen funcionar al 90% de ordenadores en el mundo, Microsoft puede conectar en forma eficiente su servicio de música a los sistemas existentes y permitir a los consumidores usar la música como les plazca, según analistas. Pero primero, advierten los expertos, Microsoft deberá superar su histórica debilidad en el área de diseño y venta de aparatos, ambos campos en los que Apple se destaca.

Un factor decisivo en el enfrentamiento será la respuesta de Apple. Los ejecutivos de Apple anticiparon que Microsoft entraría al ruedo con iPod, según declaraciones públicas de la firma californiana, inclusive las de su cofundador Steve Jobs. Ejecutivos de Apple adelantaron esta semana que se presentarán nuevas versiones del iPod.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *