Samsung presenta el primer monitor LCD con pantalla doble

La empresa surcoreana Samsung anunció este jueves que desarrolló el primer panel de LCD ultradelgado que puede proyectar dos imágenes distintas en ambas caras de una pantalla.

Según la compañía, este logro se basa en un diseño de los píxeles (pequeños puntos luminosos que conforman la imagen) que permite un control separado del cristal líquido en cada faz de la pantalla. En este caso, cada uno de los píxeles es controlado por dos transistores, lo cual permite utilizarlo en ambos lados del display.

La pantalla mide 2,22 pulgadas y fue diseñada con el objeto de reemplazar los dos paneles de los teléfonos celulares por uno solo, con el propósito de hacer más delgados a estos aparatos.

«Nuestra nueva pantalla para celulares de doble cara sobrecalifica al esfuerzo de Samsung para equipar a nuestros clientes con una tecnología de pantallas avanzada que acelera la tendencia futura de productos móbiles más delgados. Nos anticiparemos a la gran demanda cuando comencemos la producción en masa durante la primera mitad de 2007», indicó Yun Jin-hyuk, vicepresidente ejecutivo de la división pantallas móbiles de Samsung, en un comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *