Largó Samsung Mob!lers Argentina

By Benny

julio 17, 2012 Opinion Sin Respuestas

Hace una semanas via la cuenta oficial de Twitter de Samsung Argentina (@SamsungArg) me entero de un nuevo concurso de la marca bastante interesante… Partamos de la base que me atraen los concursos como los que hizó Samsung Arg. dado que no es solo que tenemos que registrarnos o darle a un “Like” de FaceBook, sino que tenes que ponerte a pensar un poco y actuar para conseguir lo que querés.

Básicamente el concurso consistía por un lado en registrarse en la web de Samsung Arg. armada para esto www.samsungmobilers.com.ar y seguir las consignas (esta todo en la web)

La primera de todas era la de armar una review sobre algún smarthphone de la marca ya sea por escrito como por video dándole un toque personal al asunto y siguiendo ciertos criterios planteados por Samsung .

Redondeo un poco…. presenté la mía y no quedé dentro de los 5 finalistas :S y por ende no podré seguir participando por todos los premios :S  pero la vida sigue!!!! ….

Dado que no quedé aprovecho para dejar publicada la review sobre Samsung Galaxy Note:

El tamaño si que importa!! – Samsung Galaxy Note rompiendo el paradigma

Durante años se nos ha inculcado en términos sociales que el tamaño no es lo que realmente importa sino su capacidad de poder realizar diferentes acciones; esta idea volcada dentro de cualquier contexto se podría interpretar de forma que a más de uno lo pondría incómodo y en tal caso haríamos un relevamiento para saber si el tamaño es o no lo importante.

Siguen corriendo y pasando los años y nos tenemos que auto convencer que muy a pesar de lo que todos nos han dicho, la realidad, es que el tamaño SI importa…, les guste o no!.

Y esto se lo tenemos que agradecer a los diseñadores y cráneos de Samsung (o acaso entendieron otra cosa por lo del tamaño..??); y porque?

En los inicios de la era de las comunicaciones celulares, cuando los dispositivos móviles dejaron de ser el famoso “ladrillo” o la “valija con cable”, todos buscábamos el dispositivo más chico, el más delgado, el que tenga más espacio para guardar contactos… con el correr de los años nos vimos obligados a sacrificar esos puntos de nuestros factores decisivos de compra para poder elegir sobre los nuevos dispositivos móviles hasta llegar a los Smartphone donde ahora nuestro factor de decisión se centra en procesadores, núcleos, memorias, cámaras, resolución de pantalla, sistema operativo (la lista es larga).

En este sentido es que Samsung optó por borrar por completo el paradigma sobre “el tamaño no es importante” y nos presentó meses atrás el Samsung Galaxy Note un híbrido entre una tablet y un celular (por su tamaño) pero que no deja de ser un Smartphone con opciones y funciones adicionales que lo transforman en el dispositivo ideal para trabajar en cualquier parte como para hacer uso de su capacidad multimedia.

Viendo por dentro al Galaxy Note también nos damos cuenta de la importancia del tamaño:

Patalla HD Super AMOLED de 5.3” con una resolución de 1280×800; 9,7mm de grosor y 83mm de ancho; un peso de 178 gramos; conexión a redes HSPA+, 4G LTE, EDGE/GPRS 850/900/1800/1900; Bluethoot 3.0 + HS, USB 2.0 y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct; un procesador Dual Core de 1.4GHz, cámara trasera de 8MP con flash led y frontal de 2MP ideal para videollamadas; graba en video Full HD; una memoria interna de 16GB con la posibilidad de ampliarla por medio de una microSD de hasta 32GB  a todo esto debemos sumarle la integración del S Pen que sería un lápiz inteligente con aplicaciones y funciones especiales para el uso del Galaxy Note en el que gracias a movimientos y un botón inteligente hace que la experiencia con este Smartphone sea excelente amoldándose perfectamente al sistema operativo de Google: Android Gingerbread 2.3 y del cual se espera una actualización a la versión 4 del mismo denominada Android ICS (Ice Cream Sandwich).

Teniendo en cuenta el tamaño y el hardware del dispositivo, Samsung optó por integrar una batería de  Li-on 2,500 mAh para poder soportar la pantalla y sus funcionalidades en un día estándar de trabajo.

Todo esto hace que el nuevo dispositivo de Samsung que se sumó a la familia Galaxy hace unos meses sea el compañero de viajes ideal para día a día de cualquier mortal aprovechando su capacidad multimedia, o sea, no es solo un dispositivo para los que usan traje y corbata toda la semana, también es altamente funcional y recomendable para todo tipo de profesiones y usos diarios.

En conclusión… “el tamaño SI que importa..

 

Si quieren seguir de cerca el desarrollo de todo lo que queda del Samsung Mob!lers Argentina se puede hacer con el hashtag #MobilersAr o vía la cuenta oficial de Samsung Argentina en Twitter y/o FaceBook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *