Descubre las ventajas de los hearables

La necesidad de sentirnos siempre conectados y comunicados con el resto del mundo abre el mercado a los “hearables”, dispositivos de tamaño muy reducido y de materiales como la silicona para que llevarlos en nuestros oídos sean lo más cómodo posible. Podrás consultar tu calendario, enviar correos electrónicos, escuchar tus mensajes, etc. mientras realizas cualquier otra tarea.

hearable

Estos auriculares no dejan de ser como los antiguos manos libres pero con una tecnología mucho más avanzada. Irán conectados a nuestros teléfonos móviles por Bluetooth o a través de NFC, pudiendo alejarte de tu teléfono sin perder la conexión. Podrás recibir notificaciones e información directamente a tu oído. Con ayuda de su micrófono incorporado podrás realizar diferentes acciones mediante voz o con un simple movimiento de cabeza, resultará muy práctico poder cambiar de canción o iniciar aplicaciones sin necesidad de usar las manos.

El oído es una zona perfecta para la medición de signos vitales como la temperatura corporal o el ritmo cardiaco. Es idóneo para usarlo a la hora de practicar deporte porque además puede calcular la cantidad de calorías quemadas. Las mediciones realizadas desde los auriculares son mucho más precisas que las que puedas obtener desde los relojes o pulseras.

En breve estos “hearables” serán de gran ayuda en diferentes áreas. Con el avance de estas tecnologías los audífonos podrían beneficiarse, disponiendo de nuevas opciones y mejoras en el funcionamiento. En el ámbito de la comunicación están estudiando la posibilidad de poder usarlos para poder realizar traducciones a diferentes idiomas en tiempo real.

Estos nuevos dispositivos están enfocados para poder usarlos de manera continuada, tanto en el trabajo como en el entretenimiento. Sus múltiples funciones pueden ser su mayor atractivo, tendrás todas las ventajas de un smartphone en unos auriculares diminutos sin perder un diseño cuidado y elegante.

Grandes empresas como Motorola, Sony, Samsung, Google, Apple y Microsoft ya están trabajando en proyectos para conseguir que los auriculares inteligentes formen parte de nuestra vida cotidiana. Sony ya ha presentado en el MWC 2016 de Barcelona su nuevo Xperia Ear, asombrando a asistentes que desconocían la existencia de estos aparatos.

Los “hearables” pueden volverse indispensables para nosotros o ser solo una cuestión de moda tecnológica más, solo el tiempo podrá descubrirnos los resultados de estos auriculares inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *