Google Maps: mucho más que mapas online

¿Cómo era la vida antes de que existiese Google Maps? Hace años que la herramienta de gigante Google nos atrapó y conquistó para siempre. Lo que inicialmente surgió como respuesta digital a los mapas tradicionales, ahora se ha convertido en mucho más. Un espacio donde opinar, dejar reseñas, buscar recomendaciones, localizar establecimientos y subir fotos.

Google Maps no solo ha revolucionado la forma en la que nos geolocalizamos, también en cómo los negocios llegan a sus usuarios. El marketing se ha democratizado y cada tienda local no solo se comunica de forma unilateral con sus clientes. Son estos los que suben imágenes del mismo a Maps, marca su estatus con estrellas, deja opiniones públicas que no se pueden editar… ¿Cómo afecta esto al devenir de una empresa? Enormemente. Por eso ha llegado el momento de que conozcas de verdad qué puede hacer el buscador por ti. Comienza por entrar en Localiza.me, añade tu negocio en Google Maps y sigue estos consejos.

Localiza.me

Imagen: pexels

 

Por qué cuidar la presencia de tu negocio en Google Maps

  • Cada vez más gente busca a través de Maps. Usamos Maps para todo: para encontrar las tiendas que nos gustan, para saber cómo llegar en coche, dónde aparcar, estado del tráfico,… Si tienes tu ficha de empresa en Google Maps, es más fácil que te encuentren. Aparece el icono de tu tienda en el mapa y sin salir de la aplicación el usuario resuelve todas sus dudas. Si no estás, no existes para el cliente. Y no es metafórico. ¿Cuántas veces has buscado un restaurante cercano a través de esta herramienta? ¿Y un alojamiento? ¿Un parking privado? ¿O has tomado una decisión sobre si acudir o no a determinado lugar en función de dónde esté ubicado y lo que tardas en llegar? Google Maps influye enormemente en sus usuarios y deberías sacar provecho de ello.
  • Las opiniones de tus clientes influyen en el comportamiento del resto. Las opiniones son el talón de Aquiles en marketing online. La llegada de internet empoderó al usuario, que ahora puede dejar comentarios a diestro y siniestro en apps y webs que le plazca. Y Google Maps es uno de ellos. Es momento de cuidar tu reputación y no permitir que tu imagen se vea afectada por opiniones falsas o desproporcionadas. ¿Te suena de algo?
  • Mejora tu posicionamiento en Google. Las reseñas de los usuarios que visitan tu perfil influyen en cómo de arriba aparece tu empresa en Google. Cuantas más, mejor. Así que no demores tu decisión de contar con una empresa verificada en el buscador.
  • Los mapas interactivos hacen la vida más fácil al cliente. Si estás en Maps, ayudas a tus clientes (o potenciales) te encuentren con facilidad, puede llamarte por teléfono desde el propio perfil de empresa de Google Maps y el hecho de estar ahí le aporta credibilidad y confianza.
  • Si tú no estás, la competencia sí. Hay bastante poco que pensar al respecto. ¿Te puedes permitir que el cliente opte por la competencia porque simplemente te da pereza tener tu perfil de Google My Business?
Latest Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *