Consejos para lograr posicionar tu web en buscadores

En una era tecnológica como la actual, donde el internet es capaz de trascender casi todas las fronteras, son muchas las personas que quieren lograr posicionar su web, por múltiples fines, en los primeros lugares de los buscadores.

Mucho se habla del posicionamiento web y del SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés), un ámbito de formación que cada vez aumenta más su demanda en el mercado y que requiere constante actualización.

No es para menos, es bien sabido que, con el pasar del tiempo, Google realiza cambios en su motor de búsqueda. De hecho, es bien sabido que a futuro, dicha empresa espera alcanzar a diseñar una inteligencia artificial lo suficientemente desarrollada como para que el usuario encuentre exactamente lo que busca.

Da fe de ello que técnicas que años atrás funcionaban para lograr un posicionamiento en los primeros lugares, hoy son estrategias inútiles, lo que implica que aquellos sitios perdieron todo su antiguo prestigio en los buscadores.

Es debido a esa constante evolución que cada vez más empresas y usuarios buscan recurrir a una  empresa de posicionamiento web para hacer más sencilla la tarea de optimizar su marketing y llegar al público. Sin embargo, aun cuando es una buena opción, existen ciertas estrategias que pueden aplicar por cuenta propia los usuarios particulares para mejorar sus sitios web de cara a los buscadores de internet.

El contenido es la base de todo

Todos los motores de búsqueda se enfocan en el texto de las páginas. Partiendo de esta idea queda claro que el contenido de cada web es de una importancia vital.

Aquellas páginas carentes de contenido o repletas de texto plagiado y de mala calidad son perfectas para alejar no sólo a los internautas, sino también al interés de los buscadores.

Construye adecuadamente los enlaces

Los enlaces dentro de la página estimulan el interés de los buscadores, lo que los convierte en algo casi tan importante como el contenido.

Lo ideal es conseguir que los enlaces externos lleguen solos a raíz de la creación de contenido de calidad. Pero, en el caso de los enlaces externos, todo es cuestión de darle la prioridad necesaria a este punto.

No hay forma de garantizar el primer lugar en las búsquedas

Aunque seguir los puntos estipulados por cada buscador, como Google por ejemplo, puede, en la mayoría de los casos, funcionar para cumplir los objetivos, nunca existe una garantía del 100%. Sin embargo, aun cuando en una ocasión no se consigan los resultados esperados, esta siempre es la mejor estrategia.

Por otro lado, recurrir a técnicas de Black Hat SEO, si bien puede parecer más eficaz en ocasiones, a largo plazo sólo contribuye a que los buscadores jerarquicen las web que los usen en el último lugar. Por ello nunca se recomienda el uso de tales técnicas.

La mejor evaluación es la propia

Cuando las páginas crecen, es probable que los webmaster busquen relegar cargos en el manejo de la página a terceras personas. Esto es parte natural del crecimiento de una web.

El problema viene cuando no se sostiene una evaluación exhaustiva del manejo de la página por parte de los nuevos integrantes. Una página que iba creciendo eventualmente bajo la aplicación de SEO por parte de una sola persona puede ir perdiendo su prestigio ante los buscadores si se somete a una mala optimización por parte de los nuevos webmaster.

Lograr un estado de equilibrio y eficacia en el que varias personas puedan trabajar eficazmente en una misma página no es tarea fácil, pero con el esfuerzo suficiente se logra.

Evita las empresas que apliquen Black Hat SEO

Como ya sea mencionado, el uso de técnicas Black Hat SEO consiste en posicionar mediante un SEO de mucho riesgo. Una de sus características principales es que logra posicionar en muy poco tiempo.

De manera que es clave, en caso de decidir utilizar el apoyo de una empresa dedicada al posicionamiento en buscadores para cumplir los objetivos, asegurarse de que se trate de una que posea buena reputación, así como también que utilice una metodología de resultados lentos, pero eficaces y duraderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *