¿Cuánto tiempo pasamos mirando series online?

En todo el mundo la rutina diaria actual incluye en algún momento del día el ver películas o series online, y en Argentina no somos la excepción. Los servicios de streaming se han vuelto una parte fundamental de nuestra vida, y cada vez ofrecen mejores servicios y promociones para su suscripción.

Las series online se han vuelto tan indispensables en nuestra vida cotidiana que incluso hasta en algunos casos extremos se habla de seriefilia, una obsesión por consumir series por internet, mirando capítulos sin parar. Sin embargo, el simple hecho de querer ver los mismos programas que nuestros amigos o conocidos no siempre debe considerarse una adicción, es parte de nuestra cultura y nuestra forma de relacionarnos.

https://lh4.googleusercontent.com/ni-f3-WzTZlbdUL5EVMcrqrs-kBJz629uSpMQ76uhPCp3ILje3HNySLvZlbvFLab-SOJTzD9aYZvbU1pqvCr4pKCNpqbhiFTg-ESCrdfStkASsPIIbjR5V7AQvLrBWePKjy_OLYm

Las posibilidades de elegir nuestras series online

Cada vez aparecen más plataformas de streaming, y cada una ofrece diferentes opciones y características. La masiva disponibilidad de contenido hace que cada vez sea más difícil elegir cuál será el contenido que vamos a ver, ya que al ingresar a cada plataforma nos abruma la oferta desmedida de contenido y lo atractivo que todo se ve. Las imágenes llamativas y la posibilidad de ver trailers de los principales productos incluso pueden llegar a complicar aún más la elección.

En base a un estudio realizado por Parrot Analytics, una consultora experta en estadísticas de entretenimientos indica en el último trimestre del año pasado las series más demandadas en el país fueron Stranger Things, Cobra Kai, Luis Miguel, La Casa de Papel y Luke Cage. Respecto a los géneros más vistos, durante el año 2018 los dramas al igual que las series de ciencia ficción acapararon nuestras pantallas.

Como se puede ver las series que el público argentino elige son variadas en estilo, pero cada una llegó a atraparnos y hasta enamorarnos. Sin embargo, una de las preguntas más llamativas que se hizo Parrot Analytics fue: ¿cómo hacemos para seleccionar cuál será la próxima serie que vamos a ver?

En su informe, la consultora recalca que la recomendación del boca en boca sigue siendo uno de los motivos principales por el que elegimos cuál será nuestra próxima maratón. Este boca en boca no solo incluye a las recomendaciones que realizamos en eventos sociales sino también a través de medios digitales, como las redes sociales. Los otros motivos incluyen comerciales de TV, guías de TV y opiniones en revistas gráficas o digitales.

¿Las plataformas digitales marcan el fin del servicio de televisión por cable?

https://lh5.googleusercontent.com/rBXdWJ2TH8AnOM_brn5Klc8Py6GIbRP2TzEvy9YeWGIbkkpltcAkNJschCSpYMooo__JQprNr3Ke7Nd9UecaKeaYttaHA0bAn8jB0R2azqZXB8hPxA8XlStsknox3DN5VK_ZX_Pk

A pesar de que en un primer momento se creía que estas plataformas de películas y series on demand venían a destronar a la televisión como tradicionalmente la conocemos, lo cierto es que muchos servicios incluyen todos los servicios, desde televisión por cable, servicio de internet y plataformas de streaming.

La televisión por cable es la única que puede ofrecer eventos deportivos masivos con una excelente calidad de imagen, motivo por el cual siguen y seguirán siendo elegidos durante varios años por los amantes de los deportes. Sin embargo, las plataformas de streaming le dan un servicio extra a todos los televidentes que no desean ver lo que las emisoras programan, sino que quieren elegir su propio contenido directamente.

En ese sentido, las plataformas digitales son la mejor respuesta para aquellas mentes inquietas que desean buscar exactamente lo que quieren ver, además de manejar sus propios tiempos para ver cada contenido cuando quieran, y en el idioma que quieran.

https://lh3.googleusercontent.com/yqhsEciwoBCDWat7eJCipUyxD2P7Qyt8qAUzIsAe-rx8G81AZ61UW4HlaoPn3m3wwjPVx_VULSO8Apdu5gP8Lye6_M_QeHuuudC7Vg0xwqQ0EsXeQnnaMlZSVBJnMbYy7yp_RxjY

Sin lugar a dudas, las plataformas de streaming brindan un plus para todos aquellos cinéfilos y amantes de las series, brindando todo tipo de contenidos: para entretenernos, educarnos, reflexionar, concientizar. Son la mejor opción para quienes amamos el séptimo arte, y que buscamos la forma de disfrutar nuestros contenidos ideales de forma rápida, simple y con una excelente calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *