Construye tu imperio digital: Estrategias clave para crear un emprendimiento exitoso

Toda persona que haya pensado en un emprendimiento digital es porque le seduce la idea de ganar dinero mientras duerme y a quien no es la pregunta. Muchos nos sentimos identificados con este deseo, que no a todos se les cumple, pero a quienes sí, hoy por hoy se encuentran viviendo la libertad financiera tan anhelada. Ahora veamos los elementos claves para construir tu marca en línea de manera que lo que sea que vendas en línea alcance los objetivos que tanto deseas conseguir. Tus éxitos en los negocios también son los nuestros. 

emprendimiento digital

¿Qué es el emprendimiento digital? 

Un emprendimiento digital es todo negocio en internet de venta de servicios o productos que no necesita de un espacio físico para funcionar con estabilidad, por lo mismo nos ahorraremos gastos adicionales en alquiler de locales donde operar el negocio. Y lo mejor de todo es que podremos tener el negocio abierto las 24 horas, es decir tú puedes estar durmiendo y la tienda online sigue recibiendo consultas y procesando ordenes de compras.  

¿Qué necesitas para ser un emprendedor digital? 

Con que tengas una computadora en casa tienes suficiente. Sin embargo, si deseas tener éxito con tu emprendimiento digital necesitas algunas características que se hacen notar si quieres que tu negocio se ponga sobre ruedas. Sin olvidarse de las estrategias de mailing masivo que tan buen resultado ofrecen por cada euro invertido y lo mejor es que la tasa de potenciales clientes se incrementa en cada mensaje enviado. 

Curiosidad 

Aunque la curiosidad se le relaciona con demostrar excesivo interés en la vida de otras personas, no es el significado exacto para relacionarlo. La curiosidad es la capacidad que tienen los individuos para hacer preguntas, y saber más del tema de interés. Un ejemplo de esto se puede encontrar en un pequeño, quienes hacen muchas preguntas por descubrir el mundo que tienen alrededor. De adultos tenemos la mala costumbre de ir olvidándonos de como éramos, quizás por lo rutinario que se vuelve nuestras responsabilidades. 

Con esto queremos decir que, si quieres tener un emprendimiento digital, tienes que sacar lo mejor de tu curiosidad, debido a que estarás investigando mucho el mercado al que vamos a atacar al igual que el comportamiento de las personas que necesitan de ese producto o servicio. La idea central es que encontremos la respuesta a la necesidad de los consumidores con lo que queremos ofrecer. 

Especializarse 

Las personas están acostumbradas a estudiar un tiempo y creer que eso es todo lo que necesitan para vivir. Es por eso que se cierran en sus creencias y viven del mismo modo toda la vida. Viendo que nos centramos en el mundo digital, las herramientas y tecnologías avanzan constantemente, por lo mismo aumentar nuestro conocimiento constantemente nos darán mejores resultados que las personas que no lo hacen. 

No basta con curiosidad para emprender digitalmente, también tienes que tener ganas de seguir estudiando acerca del nicho de mercado en el que deseas especializarte. Tampoco te decimos que estes muchas horas frente al ordenador rompiéndote la cabeza, con que pases al menos una hora leyendo sobre tu negocio estarás dando un paso por encima de los demás. Veras que más adelante esto te dará ganas de especializarte en lo que más impacta en tu negocio. 

Identificar problemas 

El emprendimiento digital se relaciona más a encontrar los problemas de los consumidores y brindarles una solución. No se trata solo de ser innovador, si te has decantado únicamente por este camino quizás vas por la dirección contraria. Solo cuando reconozcamos en los problemas las oportunidades es cuando nuestra idea de negocio será vista con ojos positivos por parte de los demás. 

Un ejemplo de éxito tenemos en Airbnb que no destaca solo por alquilar casas o habitaciones. Sino por esforzarse en la seguridad que solo ellos pueden brindar a los usuarios interesados en su nicho de mercado. 

Ventajas del emprendimiento digital 

Lo bueno de emprender con un negocio digital es que ocuparemos tiempo en otras cosas que antes no podíamos si quiera tener en mente por los horarios apretados. Además de ello conoce otras ventajas. 

Horarios flexibles 

Si bien en un inicio tendrás que esforzarte al máximo para hacerte con el nicho de mercado y que reconozcan tu marca como negocio influyente en el sector eso no quiere decir que estarás todo el día trabajando. Siendo un emprendedor digital tú decides tus horarios, trabajando en las horas que crees que ofreces más de ti al negocio, nadie es productivo todo el tiempo y saber reconocer cuando sí, es importante. 

Ahorro de costos 

Para iniciar solo se requiere tener una computadora con acceso a internet. De este modo te evitas contratar espacios para el modelo de negocio deseado. Esto se traduce también en menos consumos de energía, agua, impuestos, etc. Naturalmente todos los negocios que se realizan digitalmente no tienen el mismo coste, sin embargo, el dinero de inversión es menos que establecernos físicamente en una tienda. 

Llegas a más personas 

Un estudio ha demostrado que alrededor del 50% de las personas alrededor del mundo cuentan con una conexión a internet. Número que evoluciona en crecimiento mientras nos adaptamos globalmente a los avances de la tecnología. Estos datos revelan que el camino del emprendimiento digital es la mejor forma de llegar a más personas, no solo localmente sino también a nivel internacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *