Advanced Web Ranking

Advanced Web Ranking (en adelante AWR), es una potente herramienta de gestión y control de Rankings en buscadores. No es la única, pero sí una de las más completas, potentes y populares search engine ranking tools del mercado.

Dispone de una versión de prueba con límite temporal, si bien dada su enorme rentabilidad potencial,  es aconsejable optar por la opción de pago, en cualquiera de sus versiones. Para empresas normales bastará la edición standard (99 USD), mientras que las empresas de SEO deberían optar al menos por la versión Professional (199 USD).

AWR tiene múltiples funcionalidades y extras (sugerencia de keywords o Keyword Research Tool , etc), pero yo recomiendo centrarse en su funcionalidad básica: el seguimiento de rankings en buscadores.

Para comenzar a utilizar AWR crearemos un nuevo proyecto, especificando los motores de búsqueda que nos interesen (Google, por ejemplo); importaremos las keywords y las editaremos con colores para facilitar su seguimiento, e introduciremos la / las URLs de los sitios web que queramos controlar.

AWR lanzará solicitudes controladas a Google, cada x segundos y hasta x posiciones, saltando las personalizaciones de Google y brindando resultados puros.

AWR nos muestra en su pantalla principal diferentes tipos de informes Current Rank, Keyword Rank, Search Engine Rank, Top Sites, Overview, Visibility, Keyword Analysis, y Competition.

 

Website Ranking Report & Keyword Rank Report

Current Rank Report & Keyword Rank Report

Current Rank Report Muestra los rankings actuales de tus palabras clave en los motores de busqueda seleccionados, indicando no sólo la keyword, el motor de búsqueda,  la pagina web y su posición actual, sino también la posición previa, el cambio desde el útimo informe y la mejor posición lograda hasta la fecha.

La vista puede personalizarse mostrando sólo las keywords que aparecen en las posiciones 10/20/30/40/or 50, o solo aquellas que aparecen en alguna posición del rango seleccionado, o sólo aquellas que han mejorado o empeorado su ranking.

Keyword Rank Report es muy similar pero permite por ejemplo agrupar las keywords en categorías, lo que resulta muy útiles para proyectos con muchas keywords asignadas a páginas únicas. Tiene también un modo de visualización gráfico bastante práctico.

Your browser may not support display of this image.

Search Engine Rank

La pestaña Search Engine Rank report agrupa las palabras clave mostrando cómo están posicionadas en los diversos motores de búsqueda configurados (aunque claro, dado el monopolio de Google..). De Nuevo AWR nos muestra la evolución histórica de los rankings, y nos permite visualizar la información de modo gráfico.

Top Sites

La pestaña Top Sites muestra las 10 webs posicionadas con la keyword y en el motor de búsqueda seleccionado. Subrayar que puedes añadir webs, por ejemplo webs de la competencia, y detectar así tendencias relevantes con respecto a long tail keywords.

Overview Report

La pestaña Overview lo resume un poco todo, mostrando en la esquina superior izquierda 3 opciones: Search Engines/Keywords/Websites.

  • Websites – Keywords agrupadas por Buscador
  • Websites – Buscadores agrupados por Keywords
  • Buscadores – Keywords agrupadas por Website
  • Buscadores – Websites agrupadas por keywords
  • Keywords – Buscadores agrupados por websites
  • Keywords – Websites agrupados por Buscadores

Éste es quizás el informe más completo y más genérico, que resume prácticamente todos los datos interesantes en un único informe.

Visibility Report

La pestaña Visibility muestra los mismos datos que el Overview report si bien añade algunos datos como Visibility Score, Visibility Percent, Site Rank, Average Site Rank, etc.

Keyword Analysis Report

Esta pestaña nos ofrece información centrada en la Densidad de Palabras Claves, un concepto ya algo depreciado. Muestro docenas de palabras y terminos para cada página, la densidad de las palabras y términos, el cómputo total de palabras y de repeticiones, si los links son do-follow o no-follow, el tamaño de la página, las metatags, el t´tiulo y descripción, etiquetas alt y el Page Rank.

Su utilidad queda restringida a la comparación entre dos webs. También permite controlar la duplicación de contenido.

The Competition Report

Este informe muestra todas las páginas que compiten en todos los motores de búsqueda para todas las palabras claves indicadas.

Additional Reporting Options

En su versión Professional, AWR permite generar e imprimir informes de todos los datos anteriormente mencionados. De hecho AWR permite configurar y personalizar (hasta con nuestro logo) dichos informes para enviarlos directamente a los clientes de nuestros servicios de posicionamiento web.

Buscadores locales

Además de la Google Preview Tool (Enterprise Edition) que permite geolocalizar tu buscador favorite, AWR permite controlar los rankings en Google Maps y Yahoo Local, lo que resulta muy útil si estás ofreciendo servicios de geoposicionamiento.

Links adicionales

AWR incluye una versión HTML de descarga gratuita de su manual de uso.

Conclusión

AWR es un excelente programa para controlar los rankings en Google o Bing. Ahorra miles de horas completando en minutos la aburrida tarea de averiguar los rankings de cada palabra clave en cada motor de búsqueda. No tiene sentido perder horas y horas realizando aburridas búsquedas manuales. De hecho ofrece resultados mucho más exactos, ya que no se ve afectado por la Personalización de resultados que Google viene aplicando desde su actualización Caffeine.

Su interfaz resulta muy intuitivo y visual, y muestra la información de forma clara, lo que permite extraer conclusiones de manera sencilla. Sus funcionalidades de generación de informes son extremadamente potentes, y una vez configuradas adecuadamente permiten automatizar la tarea de generación y envío de informes a clientes.

AWR ofrece además un producto paralelo, Advanced Link Manager, que permite gestionar incoming links, algo especialmente útil para quienes gestionan un importante volumen de links recíprocos (directorios, etc).

Descárgate la versión de prueba de su web y pruébalo tu mismo!

Latest Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *