Generar Codigos QR

Para aquellos que no sepan que es un Codigo QR les dejo una definición simple sacada de Wikipedia:

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa «Quick Response» pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

Ahora bien, con la llegada de las nuevas tecnologías, estos códigos se están usando mucho en la red para poder encriptar información y pasarla solo a un grupo de personas para que no quede visible para todo el mundo.

Hoy por hoy lo veo en casi todos los sitios que hablen sobre los nuevos teléfonos móviles con tecnologías como Android o Iphone usándolos para dejar un enlace de descarga…

Ahora el tema es que si tenes un teléfono celular de podes instalarle el lector de códigos de barra por ejemplo en mi caso en el Motorola Milestone le instalé el Barcode Scanner con el cual solo tengo que ejecutarlo, poner la camara del celular frente al monitor y decodifica al instante la información metida en la imagen que estoy escaneando.

Hoy encuentro gracias al amigo Lobos (pensé que era más difícil generarlo) la forma de armar nuestros propios códigos QR, solo deben completar el formulario con los datos que quieren codificar ya sea los datos de contacto, el envío de un SMS, una url, un número de teléfono, etc y el sistema hace el resto.

Los invito a que hagan la prueba y generen sus propios códigos QR como el que les dejo acá.

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *