Los efectos secundarios del 3D

La aplicación de nuevas tecnologías algunas veces trae malas consecuencias para las personas. Este es el caso de las imágenes 3D.

Según un estudio realizado por la Asociación de Oculistas Estadounidenses, la exposición a imágenes tridimensionales genera varios efectos negativos en las personas. De acuerdo a esta investigación, una de cada cuatro individuos presenta problemas por ver televisión o cine en 3D.

Un 25% de estas padeció dolores de cabeza, náuseas, cansancio de la vista, visión borrosa, pérdida del equilibrio.

Este inconveniente es bien conocido por las empresas que buscan explotar la tecnología 3D. Samsung advierte de los efectos secundarios a sus consumidores y recomienda no mirar 3D si no se está bien físicamente, con sueño o luego de beber alcohol.
Nintendo, recomienda que los niños menores a los seis años de edad no deben utilizar las consolas 3DS porque pueden afectar el desarrollo visual que podrían en un futuro hacer que tuvieran que llevar gafas para corregir esos problemas.
A pesar de estos problemas, el desarrollo de la industria audiovisual 3D continúa creciendo. Empresas como AMC Entertainment o Panasonic tienen previsto gastar más de 1.000 millones de dólares para producir sus dispositivos 3D. De hecho, existen algunos canales de televisión que tienen previsto próximamente comenzar a emitir contenido en 3D las 24 horas como por ejemplo, el canal de deportes ESPN.
A pesar que aun faltan por realizar investigaciones a gran escala acerca de los efectos secundarios de la observación de imágenes en 3D, los investigadores ya se encuentran trabajando para evitar los inconvenientes pero recién estarían listos para la venta dentro de varios años.

Tags:
No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *