Mover aplicaciones a la tarjeta SD sin ser ROOT

Si dispones de un dispositivo con versión anterior a Android 4.4 este mini tutorial te será de mucho interés, a día de hoy, hay muchos dispositivos que no cuentan con mucho memoria interna pero sin con más de 8 GB en la microSD, cuando instalamos una aplicación o juego por lo regular ni nos fijamos en cuanto espacio a ocupado, siempre notamos cuando queda poco espacio de almacenamiento cuando el dispositivo lo notifica.

Una vez que se agota el espacio, comienzas a eliminar aplicaciones o juegos, sobre todo, estos últimos que ocupan mucho espacio, pero en Android 4.3 Jelly Bean, es posible mover las aplicaciones a la tarjeta SD, de esta manera podrás ahorrar espacio en el almacenamiento interno y seguir instalando otras aplicaciones.

Hay aplicaciones especiales que nos pueden ayudar, algunas requieren permisos root, pero hay otras como AppMgr III que no necesitan de ese tipo de permisos para poder mover aplicaciones. Cabe mencionar que uno de los requisitos para que esta app funcione, es que tu smartphone o tablet tenga soporte para tarjetas externas, hay muchos dispositivos que no son compatibles como los de la gama “Nexus”.

mover aplicaciones a SD

  • Primero se busca y descarga la aplicación desde Google Play.
  • Una vez instalada, ejecutamos esta aplicación y esperamos a que se cargue la lista con todas las aplicaciones compatibles para mover al SD que tengas en el móvil.
  • Luego solo pulsas sobre el icono de la app que quieras mover y cambiará de ventana, luego solo pulsas sobre “mover a la tarjeta SD” y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *