¿Por qué es clave usar borduras en el diseño de jardines?

A la hora de ajardinar terrazas y espacios exteriores, las borduras son la mejor manera de crear parterres o separaciones; no hay duda alguna según los mejores paisajistas. Si no dispones de estos complementos de jardinería tienes muchas probabilidades de que, con el paso del tiempo, se mezclen las diferentes especies de plantas, los áridos o tipos de tierra, o desaparezcan los caminos y senderos que tanto te costó trazar. ¿Por qué sucede? Porque las plantas no tienen limitaciones sobre hacia dónde crecer y con la lluvia, el viento o el uso por parte de las personas van desapareciendo los diseños realizados en el terreno.

Borduras en los jardines

Si no eres un profesional de la jardinería, no pienses que las borduras son elementos caros o difíciles de colocar, al contrario, su uso es sencillo. En los jardines las borduras son importantes, ya que te ayudan a establecer grupos vegetales o florales, y a que éstos permanezcan inalterables y así tu jardín pueda lucir bonito y cuidado durante mucho tiempo.

En el mercado existen diferentes tipo de borduras, y según su material, los resultados serán distintos. Si no quieres gastarte mucho dinero, te recomendamos comprar borduras o bordillos de plástico; si por el contrario quieres un resultado muy profesional y un jardín moderno y sofisticado, decántate por las fabricadas con acero. Si te gustan los resultados naturales o tu jardín es de estilo rústico, una buena opción son las borduras de madera técnica, una mezcla de madera y plástico que no se pudre.

Olvida diseñar parterres con azulejos, piedras o delimitar espacios mediante setos u otros arbustos  y acércate a tu centro de jardinería o bricolaje a conocer la oferta de borduras para jardín. Verás que hay diferentes formatos, colores y alturas, no sólo materiales, y que para colocarlas no necesitas maquinaria o herramientas especializadas, tan solo un poco de maña, y sobre todo, ganas de ver cómo tu jardín puede conseguir un aspecto estupendo y muy cuidado  a largo plazo sin necesidad de invertir mucho dinero y tiempo. Rápidamente comprobarás porqué en terrazas y jardines las borduras son tan importantes y un elemento indispensable para aficionados y profesionales de la jardinería y el paisajismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *